La expresión "Mujer trabajadora" es redundante y es una labor que no está reconocida como se debería por la sociedad. Hay mucho prejuicio muy arraigado que es difícil de cambiar. Creo que es un esfuerzo a desarrollar en varias generaciones de hombres y mujeres. La forma en que educaron a tus abuelos y tus padres te condiciona y condiciona, a su vez, la forma en la que educamos a nuestros hijos para que eduquen a nuestros nietos ... Me gustaría parafrasear a Bertolt Brecht, pensando en las mujeres:
"Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida: esas son los imprescindibles."
Y las que cambiarán el curso de esta larga historia de sumisión y sometimiento. Porque como bien dice Correa, la fuerza de la costumbre ha hecho que perdure una situación y a pesar de existir muchos hombres que no comparten el fundamento androcéntrico, muy pocos trabajan para cambiarlo definitivamente.
¿Por qué Dalí en su cuadro "El hombre invisible" da tanta importancia a lo femenino?. Es algo que me llama mucho la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario