jueves, 14 de mayo de 2009

Del bisonte a la realidad virtual: la escena y el laberinto (2003) - Román Gubern

Según el autor: Los mundos virtuales son, en efecto, laberintos formales y no materiales.

A lo largo del texto, me he sentido dentro de una tormenta de ideas y conceptos sobre realidad virtual ... resulta difícil de seguir, a veces, y su estructura no es lineal. Al terminar buscaba una imagen para la lectura y me imaginaba en el centro de la tormenta, con simuladores de vuelo, pantallas digitales, cuevas de Altamira, máquinas de Leonardo, mosaicos romanos, cámaras digitales, etc.

Lectura muy intelectual que precisa de varias repeticiones. ¿La virtualidad como representación de la realidad o como realidad, en sí misma?

1 comentario:

  1. Hola Isabel, en este momento estoy leyendo "Del bisonte a la realidad virtual" y tengo la misma sensación que tú, este es mi segunda lectura,muchas ideas, mucha información y realmente difícil elaborar una síntesis porque parece que todo es importante, estoy en ello y espero colgar mi síntesis hoy. Saludos. Natalia

    ResponderEliminar